NOVEDADES‎ > ‎

ACTI ESCOGIÓ NUEVO PRESIDENTE

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 9:55 por Usuario desconocido

El Directorio de ACTI escogió a Jaime Soto para reemplazar a Raúl Ciudad en el cargo. El gerente general de GenBiz S.A. asumirá la Presidencia de la asociación el próximo 28 de junio.

Santiago, 9 de mayo de 2012.- El directorio de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnologías de la Información ACTI, reunido en pleno, eligió al nuevo presidente de la entidad, el Sr. Jaime Soto, quien asumirá el próximo 28 de junio.

Jaime Soto, quien se desempeñó hasta ahora como segundo vicepresidente de la Asociación, es gerente general de la consultora GenBIZ S.A. y presidente del grupo empresarial CirculoGen.

"Con un alto grado de responsabilidad asumo mi nuevo cargo como presidente de la ACTI. El desafío asumido por Raúl Ciudad, de promover la institucionalidad tecnológica lo tomo como propio. En esta línea, seguiré insistiendo en la necesidad de masificar el acceso a la Banda Ancha y fomentando el estímulo a la inversión en Investigación, Desarrollo e innovación. Para esto necesitamos trabajar de la mano de, por una parte, las universidades, que son las formadoras y promotoras de emprendimientos, y, por otra, de las máximas autoridades del Estado para fomentar políticas públicas orientadas a cumplir estos desafíos. Sé que estos dos años serán de arduo trabajo, pero con entusiasmo espero poder aportar en el desarrollo de la adopción de tecnologías y en el desarrollo del país", comentó el presidente electo de ACTI.

Soto es ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago y tiene un doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, posee estudios de especialización en Diseño Organizacional y Tecnología en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, Raúl Ciudad, actual presidente del gremio TIC, se refirió al nuevo presidente, asegurando que "Jaime es un emprendedor nato, de gran experiencia en desarrollo PYME. Conoce, además, los problemas de la pequeña empresa, ya que toda su vida ha trabajado en eso".

Sobre ACTI

En 1984 fue fundada la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., ACTI, organismo que agrupa a las empresas que cubren los distintos rubros de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país (hardware, software, capacitación, integración de sistemas e Internet). Cuenta con 155 empresas asociadas de todos los tamaños (nacionales e internacionales con representación en Chile), participando en el mercado con ventas anuales superiores a los US$ 2.700 millones. Durante 26 años, ACTI se ha destacado por ser un referente en el ámbito de las TI y por proteger y promover esta industria en Chile.

Comments